miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Grial oculto, de Anthony Horowitz





[Literatura Infantil]

El Grial oculto
de Anthony Horowitz

Jesús Guerra

El Grial oculto es la continuación del famosísimo libro La granja Groosham, y aunque se trata de aventuras independientes, sí vale la pena leer los dos libros en orden. Así que si ya leíste La granja Groosham, al entrar al mundo de El Grial oculto vas a reencontrar viejos amigos, tanto entre los alumnos (Julia y David) como entre los maestros (la señora Windergast, el señor Tragacrudo, el señor Creer, monsieur Leloup, la señorita Pedicure, el señor Escualo y el señor Falcón), además de que conocerás a personajes nuevos, como Vincent King y el señor Bueninfierno. Claro que también tendrás que soportar a los antipáticos (pero en realidad muy divertidos) papás de David. (¿Te acuerdas de los maestros? A ver, ¿cuál de ellos es un vampiro? ¿Y cuál es un hombre-lobo? ¿Cuál es un fantasma?)

Recordarás que en el primer libro David Eliot tenía 12 años y que además hizo hasta lo imposible por huir de la granja Groosham, su escuela. Bueno pues en esta nueva aventura David tiene 13 años y, contrariamente a lo que podríamos pensar, ahora se encuentra muy contento ahí y hasta es uno de los mejores alumnos. Y porque es uno de los mejores alumnos es el favorito para ganarse el Grial oculto, una copa mágica que pertenece a la granja Groosham, y que cada año se la gana el alumno que ha acumulado más puntos, puntos que se ganan con buenas calificaciones y otras participaciones, puntos que también pueden perderse por castigos. Y aunque David es el favorito de ese año, hay un alumno nuevo, llamado Vincent King, que en la puntuación se encuentra muy cerca de David. Evidentemente la premiación se lleva a cabo el día más importante para la escuela: el 31 de octubre.

Sin embargo, la escuela misma se encuentra en peligro. Hay un complot para destruirla y, por supuesto, ninguno de los maestros ni de los alumnos sabe nada de esto, sólo un personaje misterioso que se encuentra en la escuela como espía y que, leyendo libros viejos de la biblioteca de la escuela, ha descubierto cómo acabar con la escuela y con los poderes mágicos de los profesores y los alumnos de la misma.

Edición en inglés


Esta nueva aventura de David en la granja Groosham es muy emocionante y, para nosotros los lectores, sumamente divertida. Hay una escena estupenda en la que David, teletransportado mágicamente a un parque de la ciudad de Londres, es perseguido por villanos famosos pues son en realidad figuras de cera, salidas del museo de cera más célebre del mundo, que han cobrado vida debido a un maléfico hechizo. Hay otra escena maravillosa en la que los padres de David y una tía, hermana de su padre, sufren las consecuencias de otro hechizo mientras viajan en un Rolls Royce anaranjado por la campiña inglesa y les suceden las cosas más extravagantes. Y hay otra... bueno, en realidad el libro está lleno de escenas maravillosas. Así que si quieres saber cuál es el destino de la granja Groosham y de todos sus habitantes, y si además quieres reírte a carcajadas, aunque también, en algunas partes, sentirás cómo se te erizan los cabellos de miedo, te recomiendo que consigas de inmediato este libro del escritor inglés Anthony Horowitz y lo leas de inmediato. Y para facilitar las cosas, la editorial (el Fondo de Cultura Económica) puso a nuestra disposición desde el año 2013 una edición electrónica de este magnífico libro.

. . . . . . . . . . . . . . .

El Grial oculto. Un relato de la Granja Groosham. Anthony Horowitz. Traducción de Ana Tamarit Amieva. Ilustraciones de Juan Moreno. Fondo de Cultura Económica. Colección A la Orilla del Viento. Clasificación "Para los que leen bien". 168 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .

Te puede interesar leer estos comentarios de libros de Anthony Horowitz:


El horrible sueño de Harriet y otros cuentos de terror




1 comentario:

  1. Excelentes libros, así como el autor.
    Te atrapa y no puedes dejar de leer.
    Quien tenga un poco de cultura literaria podrá darse cuenta que Jk Rowling plagio a Horowitz para escribir Harry Potter.

    ResponderEliminar